Consejo Ahorro 17 – Haz un Día “Sin Gasto” cada semana #Boda, #Ahorro, #Presupuesto

Este es el Consejo #17 del Reto del Ahorro. El truco de hoy es decidir al menos un día a la semana cuando no gastas nada, ni un chicle. Ni en cafés, ni en cervezas, ni en gasolina. NADA.

¿Crees capaz de hacerlo? Realmente, incluso si no tocas tu bolsa, sigues gastando en alquiler/hipoteca, seguro del coche y recibos pero simplemente no los cuentas. Pero esto justamente es una razón más para crear este día “Sin Gasto”, ya que al menos es algo que TU puedes controlar.

Lo ideal sería hacer cada 6 meses o cada año, una semana entera “sin gasto”. Así, rellenas el depósito de gasolina el domingo, haces la compra y el resto de la semana. Y si ves algo que quieras comprar o que necesites, tendrías que esperar una semana para hacerlo.

Pero como ir de 0 a cien nunca es una buena táctica, empecemos con un solo día (al mes si gustas y avanzar poco a poco). Por ejemplo, el próximo Domingo haced un día “Sin Gasto” y ponlo en tu calendario para que sea consistente y lo continúes haciendo.

Esto no solo solo ahorrará el dinero, sino que te ayudará a controlar mejor los gastos del resto de la semana. Igual que cuando hace ayuno adquieres una nueva percepción del hambre y de la gula, esto hada lo mismo.

¿Cómo conseguirlo? Bueno, una opción es quedarte en tu casa vegetando todo el día, pero no tienes porque ser tan extremo. Ve a pasear a un parque y llévate una botella de agua de casa. O vete a un museo, hay días que son gratuitos, o simplemente ve a visitar un vecino… ¡hay millones de planes que no te requieren gastar nada!

Aquí te dejo algunas ideas:

dia

dia2

dia3

dia4

dia5

dia6

dia8

Animo y si gustas ver mas consejos de ahorro dale click a esta liga.

#Boda, #Ahorro, #Presupuesto

Originally posted 2015-05-28 20:33:42.