Consejo Ahorro 15 – Utilizar los descuentos de tus tarjetas, clubs, escuela o trabajo #Boda, #Ahorro, #Presupuesto

El consejo del día de hoy consiste en utilizar las ventajas y descuentos que te ofrecen tus tarjetas de crédito, tu aseguradora, tus clubes e incluso tu trabajo – esas ventajas que prácticamente todo el mundo ignora.

Para esto, primero tienes que pensar en los clubes o lugares de los que eres miembro: tu tarjeta de crédito, tu aseguradora del coche, tiendas de venta por mayoreo, tiendas departamentales, tu universidad, o tu trabajo. Casi todos estos lugares ofrecen ventajas y descuentos que la mayoría de la gente desconoce, principalmente porque estas compañías los ocultan o dificultan su acceso para que no los uses. Estas ventajas pueden suponer miles de pesos y deberías, antes de hacer CUALQUIER compra, mirar todos tus clubes para ver si puedes beneficiarte de algún descuento.

¿Donde encuentro los descuentos?

Por ejemplo, aquí te pongo algunos ejemplos de “lugares” a los que puedes pertenecer y que tienen descuentos
Universidad: Si eres universitario, estás de suerte. La mayor parte de las universidades tienen tarjetas de miembro que contienen muchos, muchos descuentos y que pueden suponer cientos de pesos al año. Por ejemplo, en mi antigua universidad, nos daban una libreta de cupones al iniciar cada semestre, además que podías inscribirte a una tarjeta TDU y en muchos lugares al presentar tu tarjeta de estudiante te hacen descuento como museos, camiones etc.
TarjetasTarjetas3

Trabajo: La mayor parte de las empresas grandes (y muchas pequeñas y medianas) ofrecen grandes ofertas a sus empleados. Mira en tu Intranet, o si no tienes, preguntas a RR.HH.

Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito suelen venir con Seguros de Asistencia en viaje que te permiten o incluso tienen seguros médicos cuando viajas al extranjero. Para las VISA y Mastercard, pregunta a tu banco. Y para los que tengan American Express, sin lugar a dudas la mejor tarjeta que existe, puedes ver en esta página los seguros extra que tiene (incluyendo seguros contra robo y rotura de cualquier cosa durante 90 días) y sus descuentos.

Earns Visa

Tarjetas5

Tarjetas11

Automovil: Ya sea por nuestro seguro o por pertenecer a un Club, tenemos miles de ventajas.

Clubs de Tiendas de venta a Mayoreo: Así es, Sam’s y Costco tienen sus propias ofertas como presentando tu tarjeta de Sam’s en el Sirlon te hacen un descuento.Clubs: Pregunta en los clubs que perteneces, muchas veces no nos damos cuenta pero las tarjetas como la de cineapolis o cinemark tienen descuentos, así como las de algunos gimnasios como SportCity y SportWorld.

Tarjetas7

Tarjetas8

Tarjetas9
¿Cómo ser eficiente y no olvidarme de estas ventajas?

El mayor problema de estas ventajas es que son tantas que es muy fácil olvidarse de ellas. Por eso, debemos intentar ser productivos a la hora de manejarlas. Podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Haz un examen a conciencia de todos los clubs o asociaciones a las que perteneces. Cualquier cosa que te de una credencial es susceptible de ofrecerte ventajas. Apuntalas todas.
  2. Accede a sus páginas web y obtén todos los descuentos que puedas: Bájate los PDF o abre las páginas webs
  3. Lee todos los descuentos y apunta en una hoja /Evernote /Word /Loquesea todos aquellos que te llamen la atención. Apunta la tienda, la categoría (¿descuento en gafas? ¿En Entretenimiento/Aventura? ¿En Alquiler de coches? ¿En viajes?) y la tarjeta/membresía que te da el descuento.
  4. Ahora clasifica todos los descuentos que has encontrado por categoría, así tendrás agrupados todos los buenos descuentos en Viajes, o alquiler de coches, o cine etc.
  5. Asegúrate de que, antes de hacer CUALQUIER compra, chequees si esta en esta lista y tienes algún descuento. Por ejemplo, antes de reservar tus vacaciones, chequea la lista para ver los descuentos que tienes, ¡Y utilizalos!

Usando estos descuentos, yo he ahorrado literalmente muchos pesos en viajes, alquiler de coches, reparación de computadoras, cambio de llantas y demás. Lo principal es recordar que NADIE va a acordarse por ti que tienes estos descuentos. Tienes que buscarlos activamente y acordarte antes de hacer tus compras de que los tienes.

 

 Si deseas ver mas consejos has click aquí.

#Boda, #Ahorro, #Presupuesto

Originally posted 2015-05-26 17:31:56.