Consejo ahorro 5 – Disminuir Gastos #Boda, #Presupuesto, #Ahorro

Hola!

Como les hable en post anteriores, es necesario llevar por escrito el gasto diario, ya sea en Excel, en una libreta o en el celular, pero poder tenerlo a la mano para ver donde se esta hiendo nuestro dinero, ya que lo tengamos podemos revisar cada semana, quincena, mes, en que podemos disminuir como por ejemplo: dejar de comprar tacos cada viernes o el cafe de cada mañana.

ahorro10

También podemos ahorrar en la casa como por ejemplo:

1. Apagar todas las luces cuando no las estemos usando

ahorro

2. Poner los abanicos solo en el día y/o prenderlos antes de dormir y apagarlos al acostarnos, dejando abiertas las ventanas

ahorro5

3. De igual manera, poner el aire acondicionado solo en la noche y solo por un par de horas para poder dormir y luego que solo se quede frío el cuarto, en este caso las ventanas y puertas van cerradas para atrapar lo fresco que va a dejar el aire acondicionado.

ahorro9

4. Desconectar los aparatos que no estemos usando, en especial todos aquellos que dejan una luz encendida aun y cuando están apagados.

ahorra2

5. No usar el carro para ir a lugares cercanos tales como al Oxxo o Super 7, papelería o bancos en caso de estar cerca, y si tu trabajo esta cerca sera mejor ir caminando, les recomendaría la bicicleta pero en Monterrey como manejan no es posible.

ahorrar11

6. Disminuir el uso de celular, trata de usar los números frecuentes, si tienes plan ve a tu centro telefónico y negocia un plan mas económico, trata de usar más la mensajería electronica que no gaste tanto el saldo como Whatsapp o el correo.

ahorrar14

7. Si pagas el recibo del Agua puntualmente, una vez al año el agua te sale gratis.

ahorra15

8. Trata de preparar más comidas sin carne y esto bajara tu gasto en el supermercado en gran medida.

9. Has la despensa una vez por semana y solo lo que necesitas para esa semana, veras como la comida que compras no se te hecha a perder y ahorras.

10. Si suelen salir a comer o al cine o ambas, lo mejor será ver la tele en la casa, en Netflix hay muy buenas películas y cocinar algo en casa.

ahorro4

Como Extra: si tu prometido o novio suele llevarte flores cada aniversario, lo mejor sera pedirle que    ese dinero lo pone en el ahorro que están haciendo para la boda 🙂 y decirle que no se le olvide que terminando la boda tiene que volver a traerte flores cada aniversario de boda.

ahorro16

#Boda, #Presupuesto, #Ahorro

 

Originally posted 2015-05-16 23:38:32.