¿Velo o Mantilla? ¿Largo o Corto? #Boda, #Velo, #Mantilla

Hola!

Varias chicas que han venido a cita me han preguntado sobre que les conviene, si mantilla o velo y si corto o largo, la respuesta correcta siempre es lo que la novia guste, como se sienta mas cómoda, pero pueden tomar estos puntos al momento de elegir:

Graceful-1-Layer-Wedding-Veil-Satin-Edge-Bridal-Mantilla-White-Headdress-Free-Drop-S

El velo es originario de Francia la tradición marca que sea largo y sencillo (en un principio se utilizaba para cubrir el rostro de la novia), hoy en día, es posible encontrarlo en distintos tamaños, pudiendo incluso combinar dos (velo doble), colocados de manera superpuesta sobre el cabello. El tejido es ligero, delicado y casi transparente, aunque puede rematarse con detalles bordados, blondas de encaje o cristal en su versión “amantillada”, puntillas, abalorios o motivos florales.

1122340259_865

La mantilla es tradicional de España, es un accesorio muy actual  y muy demandado por las novias actuales.

La manera más fácil de elegir si velo o mantilla es por el vestido, por ejemplo:

Si tu vestido es un Vestido sencillo y liso: Para este tipo de vestido tanto el velo como la matilla se ven bien. Si pones un velo sencillo, el look en general será sencillo, si optas por un velo amantillado, el look se verá elegante y delicado, si optas por una mantilla, esta se convertirá en la verdadera protagonista.

908550106_754

Si tu vestido es un Vestido sencillo con algún detalle: En este caso, es preferible usar un velo, para no mezclar los bordados de una mantilla con otro tipo de detalles,  aunque siempre dependerá de cada modelo y del tipo de detalle. Si los detalles son por ejemplo cristales (tipo Swarovski) o abalorios, hay velos con cristales y abalorios que combinan perfectamente.

10pcs-lot-Free-shipping-Wide-Ribbon-edge-Bride-Veil-Wedding-veil-2-Layer-White-High-Quality.jp

Si tu vestido es un Vestido de encaje: En este caso, podemos optar por un velo sencillo de tul, de esta forma damos protagonismo al vestido o por un velo amantillado, en cuyo caso, el encaje del velo, debe ser el mismo que el encaje del vestido, de lo contrario, sería como mezclar de estampado de flores que puede no combinar. Es este caso, la mantilla sería una opción a descartar porque resultaría un look demasiado recargado con motivos diferentes.

925860881_297

Si tu vestido es un Vestido liso pero con volantes o mucho volumen: En el caso de que los volantes o el volumen salgan desde la cintura o cadera, recomendamos velo sin duda. En cambio, en el caso de que el vestido sea corte sirena, la mantilla quedará igual de bien que un velo liso o velo amantillado.

MG_9447

También depende se la boda, los velos muy cortos arriba de los hombros se usan en bodas informales y de día, los velos cortos abajo de los codos hasta la cintura son elegantes y muy tradicionales y se pueden usar dobles o sencillos, los velos o mantillas largos son muy elegantes y protagonistas, solo recuerda que deben de sobresalir por lo menos 20 cm de la cola de tu vestido ya que si no, puede perderse y no saber donde acaba el vestido y donde empieza la mantilla o velo.

2014-White-Ivory-Beautiful-Cathedral-Length-Lace-Edge-Wedding-Bridal-Veil-Comb

#Boda, #Velo, #Mantilla

Originally posted 2015-05-16 20:20:41.