Consejo Ahorro 2 – Llevar comida al trabajo #Boda, #Presupuesto, #Ahorro

Hola!
En el consejo de ahorro del día de hoy hablaremos de uno de los famosos gastos hormigas que son las comidas fuera en el trabajo o escuela, la primera recomendación de este consejo es llevar los gastos y las entradas de dinero por escrito, ya sea en una libreta, en Excel, en el celular pero llevarlo, para darnos cuenta en que gastamos y poder hacer ajustes.

tupper

La segunda recomendación es llevar comida al trabajo u escuela, aunque algunos pocos suertudos tienen la facilidad de comer en su casa, la mayoría comemos en la oficina u escuela y pues solo tenemos dos opciones o compramos comida o llevamos comida.

tupper2

Para algunos, las comidas no suelen ser un gran gasto, ya que la empresa donde trabaja les da tickets de comida o les vende la comida más barata, pero no siempre es así.

Digamos que comes 5 días a la semana en fuera y gastas entre 70 y 120 pesos, voy a decir que en promedio gastas 100 pesos diarios.

“ (Comer fuera 5x/semana) *(4 semanas/mes) * ($100 pesos menú restaurante) = $2,000 pesos al mes”

Por lo que tenemos dos variables con las que podemos jugar una es los días que llevamos comida a la oficina y la otra el costo de la comida.

tupper3

En mi oficina es muy común que la gente lleve su comida, por lo que ver que uno lleva comida no es fuera de lo común, la comida hecha en casa es más barata, ya que al comprar los ingredientes por separado en el supermercado es más económico y más en cálculo aproximadamente hacer comida en casa cuesta $50 pesos por persona, por lo que si decidimos llevar 2 días a la semana comida sería:

“ (Llevar comida 2x/semana) *(4 semanas/mes) * ($50 pesos menú restaurante) = $400 pesos al mes”

Por lo que el ahorro por llevar comida dos veces por semana es de $100 pesos por semana, $400 pesos al mes.

tupper5

Sé que la mayor limitante es la pereza o creer no saber cocinar, pero no te limites empieza con cosas sencillas como lonches de jamón o ensaladas y luego ve llevando comidas más elaboradas como arroz, verduras, tacos, etc.

tupper7

Si no te gustaría ponerte a cocinar todos los días puedes hacer comida una vez por semana y refrigerarla o congelarla, solo sigue los siguientes pasos:

1. Decide cuantas comidas vas a hacer a la semana. Cuantas más hagas, más ahorrarás.
2. Ve al supermercado hoy mismo: Compra la comida para tus comidas ahora mismo. Si quieres comprar más cosas, no hay problema, pero recuerda que tu objetivo para ir al supermercado HOY es comprar al menos esta comida. ¡No lo retrases a mañana!

tupper9
3. Entre las cosas que compres, compra recipientes para tu comida, o bolsas. Procura tener suficientes de estos recipientes/bolsas al menos para la cantidad de días que vayas a comer en la oficina u escuela. Si has elegido comer dos días por semana, entonces compra al menos dos recipientes.

tupper8
4. Pon X bolsas/recipientes encima de la mesa y rellénalas con X manzanas, X jugos, X cubiertos, lo que sea. Esto aprovecha tu vagancia natural para que no tengas “barreras” que te impidan ahorrar. Así, cada mañana, podrás ir al refrigerador, coger tu bolsa, y para el trabajo. Sin dudas ni decisiones. Si quieres aumentar el efecto psicológico de esto, escribe en cada bolsa el día de la semana que la vas a llevar “Lunes”, “Miércoles”, etc.

tupper10

Finalmente, si un compañero de trabajo te invita a comer, estate preparado para decir no. Prueba simplemente a decir que estás haciendo un Reto del Ahorro 🙂 Seguro que así al menos te dejarán en paz.

tupper4

Otra manera que a lo mejor se te facilita más es buscar restaurantes donde tengan menús del día o siempre estén en promoción tales como McDonalds, Subway, KFC, Carl’s Jr, Ihop; así como puedes buscar cupones de estos establecimientos o segur paginas tales como Grupon, Cuponzote o DescuentoHoy

tupper6

Si gustas checar otros consejos del ahorro da clic en esta liga

#Boda, #Presupuesto, #Ahorro

Originally posted 2015-05-13 12:57:07.