Significado de Lazo de Bodas #Boda, #Novia, #Matrimonio, #VestidoNovia

El Lazo simboliza la unión de los novios para toda la vida.

10240013

Una tradición de las bodas católicas es el lazo nupcial, pero no siempre estamos conscientes del significado y el origen de estas tradiciones. Y para conocer todo sobre la tradición del lazo no te pierdas esta información que hemos preparado.

il_570xN.450095186_jth4

Si han decidido casarse por la Iglesia seguramente conocen sobre las diferentes tradiciones que se llevan a cabo como por ejemplo la entrega de las arras, los votos o el lazo nupcial, pero muchas veces no tenemos idea del significado que tienen todas estas tradiciones. Aquí les tenemos la principal información sobre el origen y el significado del lazo nupcial.

hqdefault

  • Lazar a los novios es una tradición muy antigua que proviene de los españoles evangelizadores quienes estilaban anudar un cordón y enlazar a la pareja por las manos como símbolo de unión eterna.
  • Actualmente el lazo sigue significando la unión eterna de la pareja, siendo así el cordón invisible con el que Dios los mantendrá atados durante toda la vida.
  • Existen cientos de materiales y estilos para el lazo nupcial que van desde las perlas, flores frescas (antes se usaban las flores de naranja las cuales simbolizan fertilidad y felicidad), seda, cristal o flores de porcelana fría (un arte artesanal practicado en muchos países Latinos). Puede tener una cruz como un crucifijo o puede ser un lazo o cordón con un arreglo de flores en el centro.
  • El Lazo se coloca sobre los novios en forma de 8 o de infinito que representa el significado de la unión eterna.
  • Al final de la ceremonia, se le entrega el lazo a la novia representando el momento en que se convierte la dueña del corazón y del hogar del novio.

Detalle-del-lazo-que-usarían-los-novios-en-la-ceremonia-religiosa

Lo más común es elegir a una pareja casada por la iglesia para que sean los padrinos del lazo. Ellos serán los encargados de regalarles el lazo y también de colocárselos durante la ceremonia. De acuerdo a la tradición, los padrinos de lazo deberán tener una sólida relación como pareja, ya que deberán ser capaces de brindarles consejos sobre el matrimonio y la manera de tener una relación de amor y respeto durante el resto de sus vidas.

lasso_ceremony

#Boda, #Novia, #Matrimonio, #VestidoNovia

Originally posted 2014-11-14 15:15:15.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply