Pastel de Bodas, Historia y Significado #Boda, #Novia, #PasteldeBoda, #Matrimonio

Historia y Significado del Pastel de Bodas
2014-08-07 13.50.01
El origen del pastel de boda se remonta a la Antigua Roma, donde el pastel era un sencillo pan de trigo y sal. Entonces el novio quien se comía la mitad durante la ceremonia y rompía la mitad restante en la cabeza de la novia; representando la ruptura de la virginidad de la novia y la jefatura de su nuevo esposo sobre ella, a los invitados se les dejaba comer las migas que caían como símbolo de fertilidad.

No fue hasta el siglo XVII que empezó a concebirse la tarta como la conocemos hoy en día. Entonces, en Inglaterra se puso de moda hacer muchas tartas y apilarlas adornándolas con frutas y nueces, donde se subían los novios y se daban un beso. Pero como este sistema era poco estable, a mediados de siglo se abandonó la idea de las múltiples tartas apiladas por la de hacer un único pastel enorme.

2014-08-07 13.50.13

Otra tradición de la tarta de boda de aquella época era la de esconder en su interior un anillo de cristal. El invitado que lo encontrase se aseguraba un año de felicidad. Si la afortunada era una joven soltera significaba que era la próxima en casarse, a este se le llamaba el pastel de la novia.

Una costumbre más actual es la donde los novios guardan el último piso del pastel en el congelador hasta la fecha de su primer aniversario de boda o más aniversarios. Es en esa fecha cuando se lo comen como símbolo de su amor duradero.

El Pastel de boda es tan importante como el vestido, la ceremonia o los regalitos. Nos recuerda todas estas tradiciones que se remontan a siglos atrás y tienen un significado especial.

images (30)

El Pastel de Boda simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos simboliza que los novios se apoyaran mutuamente y buscaran un porvenir en pareja. Aunque muchas parejas ya no consideran importantes estos rituales, el momento de partir el pastel, juntos como pareja, es uno de los recuerdos más bellos que tendrás por años.

El pastel simboliza la primera comida que comparten los recién casados y constituye una tradición. Al momento de partir la tarta tu esposo deberá colocar su mano sobre la de la novia para que entre los dos corten la primera rebanada; luego la novia le dará un pequeño pedazo de pastel y después el novio a la novia. Esto tiene un significado muy especial: Yo soy la mano que provee y yo la que comparte.

Espero les haya gustado, aquí las esperamos, Saludos 🙂

#Boda, #Novia, #PasteldeBoda, #Matrimonio

Originally posted 2014-11-11 22:19:54.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply