Consejo Ahorro 22- Como ahorrar en una boda de bajo presupuesto #Boda, #Presupuesto, #Ahorro

Hola!

El día de hoy vamos a dar algunas recomendaciones para poder planear una boda de bajo presupuesto, espero les agraden:

1. Verificar cuanto pueden pagar les recomiendo el post de como generar un presupuesto para realizar este paso.

2. Al elegir fechas checa estos puntos:

  • Hay fechas muy cotizadas como son marzo, abril y mayo,
  • Si eliges una fecha entre semana o domingo los salones suelen ser más baratos aun que es algo incomodo para los invitados
  • También esta la opción de hacerlo en la mañana o medio día de esta manera también suele salir más barato.

boda21

3.Si te casas un día, semana o meses antes en una oficialía suele salir mucho, mucho más barato que llevar al juez hasta el lugar donde va a ser el evento.

boda22

4. Separa los gastos default como las copias de acta de nacimiento, la separación de la oficialía, la iglesia, el retiro pre-matrimonial, las cuales son cosas de que de cualquier cosa se tienen que pagar.

boda19

5. Pregunta a tus conocidos si tienen alguien que tenga una oficialía o sacerdote/pastor/ministro que los pueda casar, normalmente así el tramite es mas amigable y disminuidas las vueltas.

boda20

6. Si ya checaste todos los salones y ninguno se acerca a tu presupuesto, puedes también buscar opciones como restaurantes o ranchos o jardines, es más si tu casa o la casa de algún familiar tiene jardín amplio ahí puedes hacer, no te limites pregunta en muchas partes.

boda18

7. Si ya decidiste lugar como rancho o jardín puedes buscar un catering económico y flexible que te permita elegir platillos, además de disminuir tiempos, a lo mejor 4 tiempos es mucho lo puedes reducir a 3 o a 2 y como sea tus invitados van a estar satisfechos, van a ser testigos de su unión no a comer.

boda17

8. Puedes también hacer una boda mas informal donde puedas dar de comer cazuelas o tacos de trompo o carne asada.

boda16

9. En cuestión de flores, busca las flores de temporada o flores artificiales, así no te preocuparas que si hace calor o frío estas se marchiten, debes de fijarte mas en el color que en la flor como tal.

boda15

10. Hay muchas cosas que puedes hacer por tu misma como vimos en otro post de ahorro que nos habla de hacer las cosas por ti misma como: centros de mesa, joyería, decoración, pasteles, adornos para el vestido, decorar la mantilla, zapatos, etc.

11. Puedes ahorrar en las flores de la iglesia si eliges una fecha donde haya más bodas y ponerte de acuerdo con las otras novias o hacer tu boda muy cerca de la fiesta patronal de la iglesia que es cuando siempre esta llena de flores la iglesia.

boda14

12. El paquete de foto y video, no son tan indispensables, puedes ahorrarte lo, en especial el video, yo creo que el video lo vemos una o dos veces y nunca más lo volvemos a poner, además que con las nuevas tecnologías tus invitados tomaran fotos y las compartirán en las redes sociales, o si gustas solo contrata el plan básico de foto o busca que un familiar tome las fotos.

boda13

13. Puedes ahorrar mucho dinero si poco a poco compras el vino o licor para las bebidas de tu boda, además de que si viajas a Estados Unidos en carro hay tiendas de Duty Free, en otras palabras sin impuesto por exportación.

boda12

14. También puedes pedir prestado las arras y el  lazo a un familiar, esto te quitara un peso de encima.

boda11

15. Si vas a decorar digamos Vintage o Rustico, pide ayuda no sabes si alguno de tus amigos o familiares tenga guardado muchas velas o envases de vidrio tipo Mason.

boda10

16. Diseña tus propias invitaciones sencillas o compra de las que están pre hechas y solo ocupas imprimir, también con esto de las redes sociales puedes mandar invitaciones por Facebook o por email, sin necesidad de gastar papel y a la vez estas ayudando a la ecología por que muchas veces las invitaciones terminan en el bote de la basura.

17. Realiza tu propio libro de firmas, no es necesario gastar mucho en el.

boda9

18. Si vas a dar recuerdos de tu boda, que sea algo sencillo y hecho por ustedes o si prefieres omite esto, no es necesario darle recuerdo a los invitados.

boda8

19. Las mesas de dulces están de moda, puedes hacerla tu misma comprando cosas para decorar en ligares como Fantasías Miguel o Casa Enrique y llenando con botana por kilo para que tus invitados tomen lo que gusten.

boda7

20. Un conocido me dijo que su boda le salió casi regalada la planearon 2 semanas antes y el salón les salió súper barato por que como ya se acechaba la fecha y esa fecha la tenían desocupada le dieron un gran descuento para que no se fuera a buscar a otro lado ya que si ellos no separaban seria una fecha perdida, así que tanto al salón como a ellos les convino.

boda6

21. Al momento de elegir quien te maquille y peine, puedes elegir donde siempre vas, ya que ese lugar ya te conoce y sabes los precios de los servicios que ofrecen, otro tip es no decir que eres la novia y te saldrá más económico.

boda5

22. No rentes carro, pide le a un conocido que tenga un carro bonito si es su chofer y de esa manera no gastaras en esto.

boda4

23. En cuestión de los ramos, no necesitas 3 ramos, con 2 el de la iglesia que le dejas a la virgen y sales con el que vas a arrojar es mas que suficiente.

boda3

24. En la iglesia checa que coro le toca a la hora de tu misa, si cantan bien no tienes por que contratar un coro.

boda2

25. Puedes usar un DJ en lugar de grupo en vivo, esto es mas económico y puede tocar todas las canciones que desees, solo checa si el lugar cobra algún impuesto por el uso de Grupo o DJ.

boda

#Boda, #Presupuesto, #Ahorro

Originally posted 2015-06-04 23:03:37.

Tags: , ,

2 Responses to “Consejo Ahorro 22- Como ahorrar en una boda de bajo presupuesto #Boda, #Presupuesto, #Ahorro”

  1. Palomad August 19, 2016 at 6:07 am #

    Necesito los recordatorios !!!!urgente!!!!

    • emilioml November 15, 2016 at 11:18 am #

      Solo son ideas, solo vendemos vestidos de novia

Leave a Reply